ENERGÍA SOLAR

Para celebrar el Día de la Tierra 2014 instalamos un
Calentador Solar.

   Estamos muy contentos por varias razones: nos permitirá ahorrar gas que ya no se quemará para calentar el agua, disminuiremos nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera, seremos congruentes entre lo que creemos y lo que hacemos en la medida de nuestras posibilidades, daremos un ejemplo de lo que se puede hacer. SI cada quien hiciera su parte y todos evitáramos conductas dañinas a otros o al ambiente, el mundo sería un mejor lugar para vivir muy pronto.

DSC03194

Al segundo día ya teníamos agua caliente (42 °C). Desde entonces hemos tenido agua caliente todos los días.

La temperatura máxima alcanzada, hasta ahora, ha sido de 70 °C, es tan caliente que me parece que ahora gastaremos menos agua porque no se aguanta con el grifo de agua caliente abierto por completo; yo abro la caliente menos de la mitad y la fría sí completamente abierta para poder bañarme.

Tengo que fijar el calentador, ahora está sólo sobrepuesto al techo. Pero ya ha aguantado tres noches de tormenta con vientos de moderados a fuertes porque es muy grande y pesado y, por su forma, todo hecho a base de tubos, deja pasar el aire con facilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *